complementos de Firefox y otra bisutería

¡Ay que ver lo que está consiguiendo el curso de “construimos nuestro PLE”! ¿Será posible que deje de  pensar en bolsos, zapatos, pulseras y anillos cuando utilice la palabra complementos? Vamos a verlo.

Esta tarde me estoy sumergiendo en el mundo de las extensiones de Firefox. Yo ya utilizaba una (DownloadHelper que por cierto es estupenda para descargar videos) pero hoy he instalado 4 extensiones más:

  1. Cooliris: sirve para localizar en tu escritorio fotos, videos etc. que tengas en tu PC o en la web ¡y en 3D! Es una pasada, solo he encontrado una pega: ¡me emocionado tanto que hasta me he mareado!
  2. Echofon: esta me gusta también  mucho, sirve para usar twitter sin tener que abrir una pestaña para ello, te va avisando de los nuevos tweets gracias a un icono en la barra de marcadores y si pinchas accedes a twitter en una pantalla más pequeña. Está fenomenal para combinar trabajo y… twitter.
  3. FireShot: es genial! le das al icono que te aparece en la barra de marcadores cuando lo instalas y ¡clack! con un sonido de cámara fotográfica te saca eso, una foto, de la pantalla en la que estás navegando. Puedes editarla y guardarla después y lo mejor es que  no es como el botón de “Impr Pant” , con este complemento ¡le sacas la foto a toda la página!
  4. Delicious Bookmark:  pues eso, con un botón puedes guardar un marcador en Delicious, más fácil imposible.

¡Lo que te facilita la vida un complemento! y esta vez, no me refiero a un bolso…

Responder

