Usando google maps

Este curso estoy dando clase a distancia y estoy aprendiendo muchísimo, creo, bueno no, estoy segura, que mucho más que mis alumn@s, aunque ellos también van avanzando!
Hace poco tenía que pedirles una tarea sobre destinos turísticos en España y la que se me proponía por parte del autor no me convencía mucho porque consistía en rellenar una tabla con datos y más datos y al final los alumnos se aburren de tanto “copia y pega” y en cinco minutos te hacen una tarea de 30 páginas que no va a ningún sitio porque no les deja “poso”, casi diría que a los pocos días ni se acuerdan de lo que iba, así que decidí innovar. Google Maps, sinceramente lo he usado mucho para buscar direcciones pero ¡no sabía que podían crear mapas personales! Fantástico descubrimiento. No solo aprenderían de destinos turísticos sino que aprenderían a manejar una herramienta básica para un agente de viajes o un guía, un mapa, pero no un mapa cualquiera: ¡¡un mapa 2.0!!
Rápidamente se me ocurrió lo que podía pedirles: marcar varios destinos turísticos en un mapa de España y dentro de cada destino, señalar varios recursos, pegar alguna foto y decirme que tipo de turismo asociado al recurso se da.
Me pasaron un tutorial (gracias Luisra!) y redacté la tarea, solo quedaba esperar los primero envíos.
Bueno, aún estoy recibiendo tareas (son muchos) pero tengo que decir que la experiencia está siendo fabulosa, algunos me han dicho que les ha gustado mucho y otros, aunque con alguna pequeña dificultad al principio han hecho un estupendo trabajo.
Y la profe, encantada de aplicar las TIC a su trabajo!

¡Viva Google Maps!

Responder

