¿Nuevas tecnologías?

Me llama mucho la atención que le sigamos llamando nuevas tecnologías a, por ejemplo, internet. ¿Desde cuándo estamos usando internet de forma masiva? Así a ojo podemos decir que más de diez años seguro. Entonces ¿por qué le seguimos llamando nuevas tecnologías?

El adjetivo nuevo o neo está más que superado hoy en día. Tengo una amiga que se ríe muchísimo cada vez que le toca explicar la neorestauración y tiene que hablar del fast food o los catering, ¿qué tiene eso de nuevo? se pregunta ella. ¿De verdad que un “Big mac” tiene algo de nuevo? Y sin embargo es lo que te sigues encontrando en muchos libros, algunos bastante recientes.

Pues con las tecnologías ocurre igual.  Llamar al uso de internet o de un powerpoint en el aula nuevas tecnologías, a estas alturas de la película, da risa.

Este curso tengo la gran suerte de trabajar en un sitio puntero en este aspecto. Cada día aprendo algo nuevo y tengo que reconocer que, como suele ocurrir, cuanto más conozco, más cuenta me doy de todo lo que aun no sé. Nuevas tecnologías siempre habrá, lo que hace falta es ganas de investigar y aprender a usarlas.

Muchos de nuestros alumnos nos dan mil vueltas en este aspecto, así que no podemos permitir quedarnos obsoletos si lo que queremos es desarrollar un buen trabajo docente.

Esto tampoco es nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s